Mastopexia

Levantamiento de senos para corregir la flacidez y reposicionar los pechos.

La mastopexia es una cirugía estética que corrige la flacidez de los senos causada por factores como el envejecimiento, embarazos, lactancia o fluctuaciones de peso. Durante la consulta inicial, el cirujano evalúa el grado de caída (ptosis) y las expectativas del paciente para planificar la técnica más adecuada.

En el procedimiento, realizado bajo anestesia general o local con sedación, se hacen incisiones según la técnica seleccionada, que puede incluir el patrón en ancla, en T invertida o solo alrededor de la areola. Se eliminan el exceso de piel y tejidos flácidos, se reposiciona la areola y el pezón a una posición más elevada, y se da forma a los senos para lograr un aspecto más firme y juvenil. Si es necesario, se puede combinar con el uso de implantes para aumentar el volumen.

La recuperación incluye hinchazón, sensibilidad y el uso de un sujetador quirúrgico durante las primeras semanas, con recomendaciones para evitar actividades intensas. Los resultados son duraderos y devuelven una apariencia estética y proporcional al busto.